Responsabilidad individual ante el Coronarivus (COVID-19)
Hoy más que nunca la responsabilidad “individual” y la “solidaridad” son esenciales para afrontar el contexto de crisis global.
- El aislamiento social es una responsabilidad personal, sabemos que es la herramienta fundamental para combatir el virus.
- Si cada uno actúa en forma responsable, se queda en casa, evita espacios públicos y aglomeraciones, estará contribuyendo enormemente a bajar el nivel de contagios.
No subestimemos el nivel de contagios, ya que personas que son asintomáticas pueden contagiar a la población con mayor riesgo de vida.
- Higiene de las manos, es importantísima, realizar el lavado de manos correcto y evitar el contacto con superficies de uso público. No compartir vasos, elementos de ningún tipo.
- Si las personas somos solidarias, vamos a consumir lo que necesitamos en forma moderada, si tienes poder adquisitivo y puedes comprar toda una góndola del supermercado: no lo hagas.
Hay personas que sólo pueden comprar lo “justo y necesario” para vivir y al hacer esto produces desabastecimiento dejando a personas con menos recursos sin posibilidad de consumir.
- Cuida a los mayores, ellos quedan muy aislados, y en muchos casos no saben como comunicarse en forma digital, ayúdales.
Los más jóvenes pueden enseñarles a comunicarse en forma virtual y estar en contacto con ellos a distancia para cuidarlos y estar comunicados.
- Infórmate únicamente de fuentes oficiales OMS, OPS y las fuentes de salud oficiales de tu propio país.
No te sobre-intoxiques de noticias minuto a minuto, porque solo contribuyen a crear miedo y pánico en la población.
Hay que cuidarse y consultar a expertos cuando surjan dudas o inquietudes.
- Implementa el trabajo remoto de forma responsable y segura en tus organizaciones.
El trabajo remoto una modalidad que en estos momentos, dejo de ser una necesidad para pasar a ser una obligación como medida de protección para la sociedad.
-Siendo las autoridades máximas de cada compañía las que deben liderar este cambio. Es vital hacerlo en forma coordinada y ordenada con expertos en la materia.
El bienestar de los colaboradores y de la continuidad de las operaciones -por experiencia- están estrechamente vinculadas a una aplicación profesional de esta modalidad, ya que impacta a empleados, clientes y proveedores.
El trabajo remoto es una modalidad de trabajo valiosa, si es bien implementada y gestionada desde el inicio.
La responsabilidad individual y la sensatez son claves para combatir esta pandemia.
Confió en que vamos a tener un aprendizaje, quizás doloroso, pero un aprendizaje que será un quiebre para todos a nivel global.
- Para dejarme un comentario o proponer temas para el Blog, suscríbete a mi lista en el botón a continuación.
- Para formarte como líder digital y liderar equipos remotos de alto rendimiento ingresa en el Training online para líderes en trabajo remoto.