Responsabilidad individual ante el Coronarivus (COVID-19)

La respuesta se encuentra en nuestras manos
By GABRIELA ORMEÑO GUZMÁN

By GABRIELA ORMEÑO GUZMÁN

Responsabilidad individual ante el Coronarivus (COVID-19)

Hoy más que nunca la responsabilidad “individual” y la “solidaridad” son esenciales para afrontar el contexto de crisis global.

  • El aislamiento social es una responsabilidad personal, sabemos que es la herramienta fundamental para combatir el virus.
  • Si cada uno actúa en forma responsable, se queda en casa, evita espacios públicos y aglomeraciones, estará contribuyendo enormemente a bajar el nivel de contagios.

No subestimemos el nivel de contagios, ya que personas que son asintomáticas pueden contagiar a la población con mayor riesgo de vida.

  • Higiene de las manos, es importantísima, realizar el lavado de manos correcto y evitar el contacto con superficies de uso público. No compartir vasos, elementos de ningún tipo.
  • Si las personas somos solidarias, vamos a consumir lo que necesitamos en forma moderada, si tienes poder adquisitivo y puedes comprar toda una góndola del supermercado: no lo hagas.

Hay personas que sólo pueden comprar lo “justo y necesario” para vivir y al hacer esto produces desabastecimiento dejando a personas con menos recursos sin posibilidad de consumir. 

  • Cuida a los mayores, ellos quedan muy aislados, y en muchos casos no saben como comunicarse en forma digital, ayúdales.

Los más jóvenes pueden enseñarles a comunicarse en forma virtual y estar en contacto con ellos a distancia para cuidarlos y estar comunicados.

  • Infórmate únicamente de fuentes oficiales OMS, OPS y las fuentes de salud oficiales de tu propio país.

No te sobre-intoxiques de noticias minuto a minuto, porque solo contribuyen a crear miedo y pánico en la población.

Hay que cuidarse y consultar a expertos cuando surjan dudas o inquietudes.

  • Implementa el trabajo remoto de forma responsable y segura en tus organizaciones.
El teletrabajo y el trabajo remoto ayuda a mantener a la empresa en marcha

El trabajo remoto una modalidad que en estos momentos, dejo de ser una necesidad para pasar a ser una obligación como medida de protección para la sociedad. 

-Siendo las autoridades máximas de cada compañía las que deben liderar este cambio. Es vital hacerlo en forma coordinada y ordenada con expertos en la materia.

El bienestar de los colaboradores y de la continuidad de las operaciones -por experiencia- están estrechamente vinculadas a una aplicación profesional de esta modalidad, ya que impacta a empleados, clientes y proveedores.

El trabajo remoto es una modalidad de trabajo valiosa, si es bien implementada y gestionada desde el inicio.

La responsabilidad individual y la sensatez son claves para combatir esta pandemia.

Confió en que vamos a tener un aprendizaje, quizás doloroso, pero un aprendizaje que será un quiebre para todos a nivel global. 

  • Para dejarme un comentario o proponer temas para el Blog, suscríbete a mi lista en el botón a continuación.
  • Para formarte como líder digital y liderar equipos remotos de alto rendimiento ingresa en el Training online para líderes en trabajo remoto.
¿quieres incrementar el rendimiento y bienestar del trabajo remoto?

Te ayudamos a que tengas una empresa productiva y colaborativa, contacta ahora: